¿ Que es el Siplaft ?

Es el sistema de prevención y control que deben implementar las entidades vigiladas para protegerse frente al riesgo de Lavado de Activos, la Financiación del Terrorismo (LA/FT) y la proliferación de armas de destrucción masiva.

POLÍTICAS ÉTICAS GENERALES PARA LA PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DE TERRORISMO

La organización estructuró una serie de políticas con el fin de prevenir cualquier utilización de la empresa como instrumento para el ocultamiento, manejo, inversión o aprovechamiento, en cualquier forma de dinero u otros bienes provenientes de actividades delictivas o ilícitas y evitar la canalización de recursos hacia la realización de actos terroristas.

El incumplimiento de las políticas y normas contempladas que rigen SIPLAFT se considera falta grave.

LAS POLÍTICAS SON:

 

Los directivos y empleados deben abstenerse de hacer comentarios, sea en medios familiares o sociales, sobre actividades que llevan a cabo dentro de la empresa y que vayan en detrimento de esta misma o de los demás directivos o empleados.

Ningún directivo o empleado puede utilizar el nombre de JJ PITA Y CIA S.A, así como el resto de sus recursos, en actividades para su beneficio personal.

Los directivos y empleados deberán abstenerse de divulgar información confidencial relativa a procesos, métodos, estrategias, planes, proyectos, datos técnicos, de mercado o de cualquier otro tipo.

Guardar confidencialidad y reserva sobre aquella información de JJ PITA Y CIA S.A. a la que tengan acceso con ocasión de sus funciones o labores, o en virtud del cargo que desempeñe en la entidad.

Abstenerse de utilizar información privilegiada en provecho suyo o de terceros.

Abstenerse de aprovechar indebidamente las ventajas que JJ PITA Y CIA S.A otorga de manera exclusiva a favor de sus empleados, para el beneficio de terceros.

CULTURA DE ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO

Todos los trabajadores de J.J. PITA Y CIA S.A, deberán:

  • Adoptar la cultura interiorizando el sistema de prevención y control para el lavado de activos y financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, de manera apropiada y eficiente, que permita minimizar en la organización el riesgo de ingreso de dineros provenientes de actividades ilícitas o la canalización de recursos hacia la realización de actos terroristas.
  • Cumplir las normas emitidas sobre el sistema de prevención y control para el lavado de activos y financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, para proteger y conservar la imagen legal y reputacional de la entidad y del Sector Financiero tanto en el ámbito nacional como Internacional.
  • Es deber de los funcionarios integrantes de todas las áreas de la compañía, así como los órganos de control, Revisoría Fiscal y gestión de control interno, acatar los reglamentos, manuales internos y demás disposiciones relacionadas con el sistema de prevención y control para el lavado de activos y financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva