MATERIAL DE APOYO

La Oficina de Gestión del Riesgo, facilita a continuación el siguiente material de apoyo con el fin de dar a conocer de manera clara y precisa los documentos vigentes en materia de cumplimiento del SIPLAFT en nuestra empresa JJ. PITA Y CÍA. S.A.

Aquí podrás encontrar:

MANUAL INTEGRAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL LA/FT

El  presente  Manual Integral de Prevención de Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo y el financiamiento dela Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, recopila  información  relacionada  con  las  normas  y procedimientos, que rigen el desarrollo de los procesos requeridos en la prevención y control del Lavado de Activos, Financiación del terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva,  en cumplimiento de lo dispuesto por el CONSEJO NACIONAL DE JUEGOS DE SUERTE Y AZAR – CNJSA en el acuerdo 317 del 2016 el cual modifica a los acuerdos  237 del 2015  y 097 del 2014 y  demás disposiciones normativas sobre la materia.

El contenido de este manual debe ser conocido por accionistas y/o socios, directivos, clientes, empleados y terceros que intervienen directa o indirectamente en el desarrollo de los diferentes procesos de JJ. PITA Y CÍA S.A. y es responsabilidad del Oficial de Cumplimiento coordinar la realización de las actividades de divulgación y auto capacitación con el fin de garantizar su fiel cumplimiento.

Entendiendo que es una obligación de JJ. PITA Y CÍA S.A. respaldar las medidas de control que en torno al tema se establezcan, se considera necesario difundir las normas y procedimientos inherentes al mismo y además de los anexos, algunos documentos conceptuales y normativos que lo complementan.

 

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA

JJ. PITA Y CÍA S.A. bajo los principios éticos y morales que aplica en su actividad, establece un esquema auto-regulatorio integral a través del cual la conducta de sus directivos y empleados está enmarcada dentro de un comportamiento profesional, íntegro y honrado en aras de proteger la confianza depositada por sus clientes, usuarios e inversionistas, así como la seguridad de la compañía.

Este documento acoge los Principios Éticos del Empresario Colombiano ratificados durante la lI Asamblea General de Afiliados de la ANDI, así como los principios de ética, honestidad, respeto, lealtad, confiabilidad, responsabilidad, legalidad, transparencia, justicia, igualdad, respeto, prevalencia del interés general sobre el individual que enmarcan las actividades de la empresa.

El presente Código de Ética emitido en concordancia con normas y recomendaciones vigentes, especialmente las señaladas en los artículos 102 a 107 del EOSF y la Circular 0181/1999 de la Superintendencia Nacional de Salud, se aplicará a los directivos, administradores, empleados, y aquellas que participen en los procesos de contratación con JJ. PITA Y CÍA S.A.

Su violación así como la de los hechos u omisiones a que se refieren las disposiciones legales que se mencionan en este documento o de los hechos u omisiones que modifiquen o adicionen tales normas, son calificados como faltas graves que dan lugar a la terminación del contrato de trabajo por parte de JJ. PITA Y CÍA S.A. por justa  causa, de conformidad a lo estipulado en el artículo 62 del Código Sustantivo de Trabajo – C.S.T., subrogado por el artículo 7° del Decreto 2351 de 1965, literal a, numeral 6°.

Esta herramienta ayuda a asegurar que la filosofía de la compañía esté completamente entendida y es de obligatorio cumplimiento, y a su vez es una invitación formal para promover y reforzar la obligación de mantener una conducta positiva relativa a hacer las cosas correctamente.